Pepe Ribas
  Inicio .  Los ‘70 a destajo .  Críticas .  Pepe Ribas 

Cuatro años después de su publicación, Booket Destino ha reeditado Los ’70 a destajo. Un libro atrevido, desmitificador y polémico: el libro imprescindible para entender la otra cara de la Transición, de la mano de Pepe Ribas, fundador de Ajoblanco.

Los 70 a destajo, Ajoblanco y libertad, no es un libro de memorias ni una crónica, tampoco una confesión ni un diario, sino que reúne todos estos recursos literarios con la pretensión de devolver las voces que transformaron el país en un tiempo esencial de nuestra historia. Más de mil personajes reales desfilan por esta narración trepidante que arranca en los últimos estallidos del movimiento estudiantil contra la dictadura y alcanza la ascensión y caída del movimiento libertario de los años setenta. Un movimiento que abanderó la revista Ajoblanco y que fue germen de una sociedad más libre y solidaria que no hemos conocido. Y que hoy, el movimiento de Los indignados ha relanzado con más brío en las plazas públicas de medio mundo.


«Un libro deslumbrante, lleno de claves imprescindibles para comprender nuestra desconcertante, y hasta desmoralizante, realidad. Su lectura ilumina la historia al tiempo que engancha con la ligera e indescifrable fluidez de la buena literatura.»

El País


«Una de las aventuras más apasionantes del periodismo español y, a la vez, la vertiginosa crónica personal y generacional de una época.»

El Mundo


«Lean y disfruten. Éste sí que es un viaje de verdad por los ilusionantes setenta.»

La Vanguardia


«No sólo ofrece una mirada única sobre los acontecimientos, sino que constituye desde ya mismo una referencia obligada.»

ABC


«Un documento necesario en la era del olvido.»

Qué leer

Quiero comprar online el libro en España | América Latina*
Contacta con Pepe Ribas
*emecé editores, editor para Argentina, Uruguay y Chile